Cocinas minimalistas

Menos es más. La principal premisa de las cocinas minimalistas. En DeKocina la conocemos muy bien, y es que es uno de los tipos de cocina que más instalamos en Vitoria-Gasteiz y alrededores. ¿Y tú, eres minimalista?

Si eres de los que buscas la máxima funcionalidad de cada rincón de tu cocina, prescindes de accesorios no necesarios y la sencillez te inspira serenidad y armonía, entonces te sentirás identificado con este tipo de cocinas.

¿Qué claves guiarán el proyecto de tu cocina minimalista?

Muebles funcionales: con ellos, lograremos el resultado esperado. Los muebles aprovecharán todo su espacio para guardar lo utensilios y que no tengas que dejar nada a la vista si no lo estás utilizando. Por ejemplo, los cajones grandes con varios compartimentos suelen ser más prácticos para este tipo de composiciones, con los separadores y complementos, entre otros, como protagonistas. En tu cocina, el sentido práctico será la clave.

Distribución libre de obstáculos: piensa en tus necesidades y en el uso que le das a la cocina. Juntos, idearemos la mejor distribución para el espacio y presupuesto con el que contamos. Buscaremos una estancia lo más diáfana posible y potencie la luz natural.

Diseño sencillo: las líneas simples en la forma de los muebles y accesorios, sin sobrecargar darán como resultado un espacio libre, limpio y sin saturar. Encontrarás la elegancia en lo simple, y es que la sencillez es una de las señas de identidad de las cocinas minimalistas de Schroeder Kuechen.

Limpieza visual: si no dejamos utensilios a la vista, tampoco lo harán otros elementos de los muebles, como pueden ser los tiradores o electrodomésticos. Las cocinas minimalistas podrán llevar muebles sin tiradores, electrodomésticos integrados, colores unificados y una sensación de amplitud y orden allá por donde pases.

¿Amante del blanco? Son las cocinas minimalistas por excelencia. El blanco es el color que manda en este tipo de diseños. Pero en DeKocina te damos muchas más opciones. Combinamos los tonos claros estratégicamente para aportar un extra de luminosidad y sensación de amplitud, pero ¿por qué no combinarlos con otros tonos o materiales más cálidos?

Detalles que marcan la diferencia: hablar de cocinas minimalistas no significa que sean aburridas. Jugar con los contrastes aporta dinamismo: muebles de un color y encimera de otro, vitrinas de vidrio, encimera de mármol o módulos que aportan la seña de identidad.