Cocinas rústicas

Eres fan de las casas rurales, del aire libre, de la vida en el pueblo. Te da la vida escaparte a tu segunda residencia o, tal vez, quieres trasladar la esencia de tu casa de campo a la ciudad. Pues, ¿sabes qué? Las cocinas rústicas están en la cresta de la ola. ¿No te lo crees? Son actualmente lo que los diseñadores llaman 'tendencia'.

Si estás aquí quizá hayas llegado atraído por tu subconsciente. El recuerdo de esas cocinas de antaño, donde el pan de masa madre está siempre a mano y el aroma a leña se deja sentir. Evocar estas sensaciones en tu cocina rústica es hoy posible sin que pierda su impronta actual. ¿Hasta dónde te gustaría profundizar? ¡Echa un vistazo!

Claves para crear una cocina rústica a tu medida

En muchas segundas residencias, en las que aprovecháis para dar rienda suelta a vuestros hobbies y pasiones, estamos llevando a cabo proyectos de cocinas rústicas. Si además os gusta la decoración, es una gran idea optar por este tipo de cocinas de aire campestre. Una buena cocina rústica, acompañada de una gran decoración, hará que la estancia quede inigualable.

Las paredes y el suelo cobran especial importancia. Los azulejos blancos, similares a los míticos del metro de Madrid o Londres, encajan a la perfección con muebles donde predomine la madera. Para el suelo azulejos con cenefas o grecas pueden hacer que tu cocina rústica alcance otro nivel estético.

En este sentido hay un material sorprendente que encaja a la perfección en el suelo y las paredes donde irá una cocina de este tipo. Se trata del cemento pulido. ¡Piénsalo!

Por supuesto deberás valorar si puedes dejar a la vista los ladrillos o la piedra de la pared. Una combinación que suele ser ganadora al compaginarla con una cocina rústica. Al igual que si el techo tiene vigas de madera. Características que dependen del tipo de casa que tengas, pero que deberás emplear a tu favor para que tu cocina termine siendo de revista

Maderas lacadas

¿Nos rendimos a la madera en los muebles de la cocina rústica? Principalmente sí, pero anímate a darles juego. Muebles lacados en tonos gris, pastel o blanco pueden marcar la diferencia conjugadas con encimeras de madera natural o islas personalizadas con muebles reciclados.

Las cocinas de casas de pueblo se prestan a incluir muebles decapados o a jugar mucho con vitrinas. ¡Ah, y si hay una ventana de por medio sácale el máximo partido!

Un toque industrial

¿Qué tal en la iluminación? Otro consejo de decoración ligado a cocinas rústicas es la decoración industrial. A veces el toque industrial en las lámparas se acopla a la perfección con el aire de tu cocina de campo. ¡Encima de una mesa central de madera quedan perfectas!

¿Y qué hay de los electrodomésticos? Siempre hay que mirar el proyecto concreto, pero, para cocinas rústicas, solemos decantarnos por electrodomésticos de acero inoxidable.

Como te decíamos al principio, de ti depende hasta dónde quieres profundizar y con qué decoración quieres fusionar la cocina rústica que estás ya barruntando. Como habrás intuido las opciones son infinitas. ¿Nos ponemos con tu proyecto?